Ordenan detener otra vez a los 8 militares recién liberados por el caso Ayotzinapa

Nuevamente se giró una orden de aprehensión contra los ocho imputados; algunos de ellos ya se entregaron voluntariamente.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por el delito de delincuencia organizada, una jueza federal giró una nueva orden de aprehensión contra los 8 militares que están bajo proceso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que apenas hace una semana quedaron en libertad provisional.

PUBLICIDAD

La defensa de los soldados informó que tres de ellos se presentaron de manera voluntaria a las autoridades y que los otros cinco se entregarán hoy mismo, tal como lo hicieron el año pasado, cuando se giraron las primeras órdenes de aprehensión en su contra.

Apenas el pasado 24 de enero habían abandonado el Campo Militar Número 1, luego de que una juez les cancelara la prisión preventiva oficiosa y les concediera llevar su proceso penal en libertad provisional, pagando una garantía de 50 mil pesos y entregando sus pasaportes, entre otras medidas.

El abogado de los uniformados, Alejandro Robledo dijo que sus clientes están tranquilos y acusó que se trata de un tema político.

PUBLICIDAD

“Nosotros siempre hemos enfrentado las acusaciones, es una chicanada del Gobierno federal y de la Fiscalía… es una porquería lo que hicieron. Los chicos están tranquilos, saben que esto no corresponde al debido proceso, es una venganza y una vendetta”.

La imputación original de los soldados parte de las declaraciones de un testigo protegido, quien señaló los ocho ex integrantes de los Batallones 27 y 41 de Infantería, de ser parte de la nómina del grupo criminal Guerreros Unidos.

Contenidos relacionados