Otis ya es tormenta tropical, sigue en tierra, pero se mantiene alerta por lluvias torrenciales

Para oeste de Michoacán el pronóstico es de precipitaciones pluviales muy fuertes con puntuales intensas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A las 12 del mediodía de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el debilitamiento del huracán Otis a tormenta tropical, fijando su ubicación en tierra a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano y a 205 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco.

PUBLICIDAD

Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetro por hora (km/h) con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste de Acapulco.

Debido a su amplia circulación, se mantiene el pronóstico de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas en el este Michoacán y Puebla; fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México (suroeste), Morelos y Oaxaca (oeste); y fuertes en la Ciudad de México, además de reforzar las lluvias fuertes a puntuales intensas en estados de la Meseta Central.

Las precipitaciones pluviales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

PUBLICIDAD

También se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras de Guerrero, disminuyendo gradualmente, reportó la Conagua.