Padre que lloró a su hijo abatido tras robo ahora es detenido junto con otro hijo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. El 18 de julio un joven fue abatido tras asaltar un puesto de comida y en redes se viralizó el video donde su padre llora su muerte; ahora, él fue detenido junto con otro de sus hijos por robo con violencia.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ecatepec, Estado de México. El padre y el hermano de Eddie, el menor de 16 años que murió al enfrentarse a policías estatales el 18 de julio luego de que asaltó a varios comensales de un puesto de comida, en complicidad con otros jóvenes, en la colonia Jardines de Santa Clara, fueron detenidos por el delito de robo con violencia.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) los arrestaron en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en este municipio mexiquense.

Los dos implicados fueron identificados como David René "N", de 45 años, y Edwin David "N", de 24, quienes tenían una orden de aprehensión vigente por ese ilícito ocurrido en Ecatepec.

PUBLICIDAD

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que los dos fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección B1.

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec otorgó la orden que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.

"David René "N" y Edwin David "N" son padre y hermano, respectivamente, de un joven de 16 años de edad, quien falleció durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, después que habría asaltado a los comensales y trabajadores de dos puestos de comida, en el camellón de la avenida R1, en la colonia Jardines de Santa Clara", dice el comunicado.

Según la corporación, durante el funeral de su hermano, Edwin David "N" habría accionado armas de grueso calibre y dicho públicamente que cobraría venganza en contra de los elementos policiales que causaron la muerte a su hermano.

El 18 de julio, después de que Eddie había resultado lesionado y quedó tendido en el suelo, donde fue agredido por las víctimas a las que despojó de sus pertenencias, según mostró un video que se difundió en redes sociales, su padre llegó para verlo morir.

Después de que su hijo murió, David René lloró y abrazó el cuerpo de Eddie frente a los policías y comensales que lo habían golpeado antes de que muriera.

Autoridades mexiquenses pidieron a la población que en caso de que reconozcan a los detenidos, los denuncien por si cometieron algún otro delito.