Padres de normalistas se reúnen con PGR

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes, sin embargo, los familiares pidieron que sea en octubre.

Luego de reunirse con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y otros servidores públicos de esa dependencia y de la Secretaría de Gobernación, Vidulfo Rosales dijo que la PGR tiene nueve puntos sobre las líneas de investigación, pero el abogado indicó que se conjuntan en los cuatro puntos que ellos han propuesto.

PUBLICIDAD

En el caso de la línea de Investigación de la participación de policías de Huitzuco, Vidulfo Rosales mencionó que la PGR se comprometió a dar los avances en el mes de julio, mientras que los otros puntos como la investigación a militares y las llamadas telefónicas de los celulares de los normalistas, será en octubre.
Sin embargo, el abogado de los normalistas señaló que solicitaron a la dependencia que todos los resultados se tengan para las primeras semanas de agosto.

"Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto".

"Quedaron de analizar el reajuste, pero de nuestra parte ésa es la posición de los padres, esperamos respuestas en la segunda semana del mes de agosto y lo queremos dejar claro públicamente. Que quede claro, no estamos hablando de investigaciones que se están iniciando, vienen desde primer informe del GIEI", agregó Vidulfo Rosales.

PUBLICIDAD

Al terminar la reunión en uno de los salones del edificio de la PGR, el grupo de padres de familia realizaron una pinta en la duela como señal de protesta tras 32 meses que ocurrieron los hechos en Iguala.