PAN, PRD y PRI van con todo para anular elección en SLP, Michoacán, Guerrero y Campeche

En el caso de Michoacán, Jesús Zambrano dijo que existen las causales suficientes para anular la elección en esa entidad, donde se registró una votación atípica y violaciones claras al principio de imparcialidad, guerra sucia por Morena e irregularidades

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La alianza Va por México reclamó la anulación de los comicios de gobernador en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, donde ganaron los candidatos postulados por Morena y donde se presentaron diversas irregularidades.

PUBLICIDAD

Los dirigentes Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron de manera formal el inicio de una serie de impugnaciones contra los procesos electorales que se desarrollaron en esas entidades.

En el caso de San Luis, Marko Cortés aseguró que debe anularse debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral y entre ellas está que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo, rebasó los topes de campaña “en al menos el 24 por ciento del monto establecido”.

Añadió que han identificado que el candidato gastó 36.2 millones de pesos, 7 millones más del monto autorizado por las autoridades electorales.

Cortés solicitó que, por este fraude a la ley, que atentó contra la certeza y equidad de la contienda, solicitan la nulidad y reposición del proceso.

Por su parte, en el caso de Michoacán, Jesús Zambrano dijo que existen las causales suficientes para anular la elección en esa entidad, donde se registró una votación atípica y violaciones claras al principio de imparcialidad, guerra sucia por Morena e irregularidades en 80% de las casillas, así como la ominosa presencia del crimen organizado.

Zambrano aseguró que en 2 mil 346 casillas, en 40 por ciento no se presentaron funcionarios electorales; además de que en 13 de los 15 municipios de la tierra caliente los candidatos de Morena ganaron con cifras de 80 por ciento de participación ciudadana.

Aseguró que el proceso electoral no ha concluido. Los “cantos de victoria” de quienes dicen que arrasaron en las gubernaturas del #6DeJunio, se construyeron sobre triunfos basados en un cúmulo de irregularidades, violaciones constitucionales e ilegales.

Asimismo, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad y no sea omiso.