Para Grupo Lala la reputación es igual a compromiso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

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Grupo Lala ocupa el lugar número 11 entre las empresas con mejor reputación en México, y el segundo si se consideran únicamente las empresas nacionales, según el RepTrack 2013.

RepTrak es un ejercicio anual de evaluación y seguimiento de la reputación de empresas que lleva a cabo el Reputation Institute, una prestigiada firma global líder en la materia. Recientemente, publicó los resultados de 2013 en México.

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Al conocer estos datos, Eduardo Tricio Haro, Presidente de Grupo Lala comentó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, sobre todo porque vemos a la reputación como consecuencia directa de la forma en que nos relacionamos con los consumidores y con la sociedad en general, principalmente a través de una oferta de productos de la más alta calidad pero también a través de una serie de esfuerzos orientados a participar activamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades; y esto no es otra cosa que trabajo duro y compromiso”.

La empresa, líder absoluto en el mercado nacional de lácteos y jugador de primera división en la industria alimentaria mexicana, está enfocada en la innovación como principio estratégico y en la salud como resultado de su quehacer.

“Efectivamente, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por desempeñarnos como buenos ciudadanos corporativos y lo hacemos con estricto apego nuestra ética de trabajo, para poner al alcance de nuestros consumidores productos de muy alta calidad”, explica Tricio refiriéndose a las dimensiones en que la empresa resultó mejor calificada: ciudadanía, integridad y productos y servicios. “Pero no tengo duda de que nuestra orientación a la innovación es el factor que hoy día le da sentido a todo lo demás que hacemos”.

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En este estudio, para el que se encuestó a más de 50 mil personas, se destacan los factores clave que detonan la reputación: ciudadanía, oferta, integridad e innovación.

En el estudio se informa que 53% de 300 líderes de empresas entrevistados en todo el mundo coincidieron en que una buena reputación corporativa es un factor que aumenta las ventas en tanto que 68% aseguró que fortalece la fidelización de los clientes y 40% lo relacionó positivamente con la participación de mercado.

Frente a estos datos, Eduardo Tricio comentó que para Grupo Lala “una excelente reputación no es un fin, y mucho menos algo estático que se puede presumir como un trofeo, sino el resultado de un proceso que exige trabajo, consistencia y claridad de metas”. Dijo además que desde su punto de vista la reputación es como un activo al que hay que dar mantenimiento día tras día para fortalecerla y hacerla crecer. Por eso, enfatizó, “para nosotros este reconocimiento es ante todo un compromiso”.