El PRD ‘ya no existe más’, admite Jesús Zambrano; amaga con nuevo partido

En sus redes sociales, el líder partidista escribió que los perredistas deben reinventarse, “ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral”

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció este sábado que el partido "ya no existe" tras los malos resultados logrados en las recientes elecciones generales. Sin embargo, llama a la conformación de un nuevo partido.

PUBLICIDAD

Después de 35 años el partido “ya no existe más”, dijo Zambrano en un mensaje acompañado de líderes del partido y de la corriente Nueva Izquierda. Ahora la obligación es "reinventarse" con otros elementos de la sociedad civil. "El PRD, pues, ya no es opción nacional para la sociedad actual", remarcó.

Zambrano reprochó a la candidata presidencial de la coalición del PRD con el PAN y del PRI, Xóchitl Gálvez, que "nunca consideró" estas formaciones en la toma de decisiones tan básicas como líneas discursivas y giras por los estados.

“La mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil. El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas", argumentó.

PUBLICIDAD

“A pesar de los importantes recursos financieros aportados a la campaña presidencial, salvo excepciones, la propaganda de las y los candidatos no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez”, señaló.

Además, nunca quedó claro cuál era el perfil que representaba Gálvez ni qué ofrecía, aunque destacó que la candidata hizo "un gran papel" en la campaña para las elecciones del 2 de junio.

Llama a crear otro partido

En sus redes sociales, el líder partidista escribió que los perredistas deben reinventarse, “ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral”.

Lo anterior con la finalidad de crear un nuevo partido político que sea progresista, socialdemócrata y que diseñe su propio programa.

Zambrano Grijalva llamó a que el nuevo partido tenga un nuevo perfil, nuevos esquemas organizativos.

“En caso de perder nuestro actual registro, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el PRD”.