Mientras Francisco Labastida ve posible éxodo de priistas, López Dóriga dedica esquela al partido

A decir del veterano priista y excandidato presidencial, Alejandro Moreno no tiene la estatura para dirigir al tricolor

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México, El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Labastida, aseguró que es muy probable que los críticos de Alejandro Moreno “nos salgamos del partido” e insistió en que no se equivocó al señalar que Alejandro Moreno iba a entregar y enterrar al PRI.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con el canal de televisión de Milenio, señaló que “Alito es un hombre que no tiene estatura para ser dirigente del PRI, lamentablemente lo es, yo dije desde que lo nombraron que recordaba a Gabriel García Márquez con la novela de ‘Crónica de una muerte anunciada’, porque Alito iba a entregar y enterrar al partido, sigo pensando lo mismo, lamento haber tenido razón”, externó.

Cuestionado sobre qué harán los críticos de Alejandro Moreno al interior del PRI, Labastida Ochoa señaló que “es muy probable que nos salgamos del partido, al país le hace falta una oposición constructiva, llámese PAN, PRI, un nuevo partido, lo que se quiera, pero se necesitan voces independientes, que ayuden a construir mejores caminos para el país, y este lamentablemente no lo es. Los partidos deben ocuparse de los problemas que tienen los mexicanos, se tienen que ocupar del problema de la seguridad pública, de la salud pública, que está muy mal, de la educación, de la falta de infraestructura, de la crisis que está empezando a ver como sector eléctrico de Pemex, de la falta de agua potable”.

El excandidato mencionó que Alejandro Moreno durante su candidatura le dijo a su contrincante, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, “no te metas a competir con uno. Yo tengo el apoyo de Peña, que era presidente electo, y tengo 300 millones de pesos que saqué de las arcas del gobierno de Campeche y con eso voy a planchar toda mi elección”, señaló Labastida, recordando las palabras de Alito.

PUBLICIDAD

Ante la pregunta de qué pasará con el PRI, respondió: “Le voy a repetir lo que dije hace cinco años: que Alito va a enterrar al partido, sostengo lo que he dicho, no me invento, afirmo lo que dije, mantengo mi opinión y mi palabra”.

López Dóriga dedica esquela al PRI

El periodista Joaquín López-Dóriga dedicó una esquela al "fallecimiento" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la relección de Alejandro Moreno como líder nacional.

Ayer, en la 24 Asamblea Nacional del partido, más de 3 mil consejeros nacionales del PRI votaron a mano alzada cambios en los estatutos del partido que permiten la reelección de su dirigente hasta por dos periodos, es decir, hasta 2032.

El evento se desarrolló entre aclamaciones y vítores de la militancia que acudió al Pepsi Center, sin embargo, las modificaciones recibieron cuestionamientos por otros sectores, como aquellas que lanzó el senador electo Manlio Fabio Beltrones.

En la víspera de la asamblea, el priista recordó la inclusión del principio de “no reelección” en los estatutos del partido que los consolidó y dio vida.

A ello se sumó López-Dóriga, quien, en redes sociales, compartió una esquela a nombre de la sociedad civil para lamentar la muerte del partido.

"La sociedad civil lamenta el fallecimiento del Partido Revolucionario Institucional acaedido (sic) el día de hoy (7 de julio) en la Ciudad de México".

La publicación recibió cientos de respuestas, entre las que se pudieron leer: "El PRI no se destruye, sólo se transforma... en Morena", "descansen en paz, dinosaurios" y "ya estaban muertos desde hace unos años, sólo que no se habían dado cuenta", por mencionar algunos.