Partidos políticos apoyan cancelación de reunión EPN-Trump

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Dirigentes e integrantes del PRD, PAN y Nueva Alianza respaldaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión prevista con su homólogo de Estados, Donald Trump, y llamaron a la unidad nacional.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, reiteró el compromiso solidario de ese instituto político en torno a un proyecto para la defensa de México ante amenazas del exterior.

PUBLICIDAD

“No se trata de apoyar personas, se trata de defender a nuestro país”, expresó durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los Senadores perredistas.

En ese sentido, planteó que el jefe del Ejecutivo federal convoque a una cumbre nacional en la que legisladores, gobernadores, empresarios, académicos y la sociedad civil definan la estrategia de Estado frente al nuevo gobierno de Estados Unidos.

A su vez, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en la necesidad de construir una política exterior de Estado y de una estrategia común entre la cancillería mexicana, los gobernadores y el Poder Legislativo.

PUBLICIDAD

Por separado, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar el encuentro con su similar de Estados Unidos, y llamó a la unidad y a fortalecer al gobierno y a sus instituciones.

En ese sentido, pidió a las organizaciones políticas subordinar los intereses partidistas a los de la nación y dar prioridad a la unidad y a la cordura para arropar al Ejecutivo federal.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, respaldó al presidente Peña Nieto, en el sentido de que el muro fronterizo no será pagado con dinero de los mexicanos.

Afirmó que esta asociación, integrada por 461 ediles de Acción Nacional en todo el país, rechaza la construcción del muro y se opone a que México pague un solo peso por él, “también rechazamos toda relación económica, comercial, política, entre México y Estados Unidos que implique desventaja para nosotros”.

Sostuvo que la ANAC reconoce y apoya al grupo de alcaldes estadunidenses de las “ciudades santuario” de Estados Unidos y adelantó que pronto se reunirán con ellos para encontrar acuerdos humanistas que beneficien a los mexicanos migrantes.