Pide Aureoles sensibilidad en elección de consejero faltante en el IFE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano

Notimex  / La Voz de Michoacán.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, destacó que en la elección del consejero para cubrir la vacante en el Instituto Federal Electoral (IFE), es importante buscar acuerdos y que prevalezca la sensibilidad política para evitar presiones de cualquier tipo.

PUBLICIDAD

En un comunicado, resaltó que hay amplias coincidencias entre los coordinadores parlamentarios para que los órganos constitucionales sean integrados por representantes de organizaciones, académicos y verdaderos especialistas.

Silvano Aureoles declaró que "no es sano para la democracia que persistan estos mecanismos de selección, por tanto, confió en que habrá sensibilidad de todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos, a fin de tener entes verdaderamente autónomos en el país".

Adelantó que en la reunión que sostendrán el próximo miércoles los coordinadores parlamentarios de San Lázaro y el Senado pondrá sobre la mesa la necesidad de que se respete la autonomía en la integración de los órganos constitucionales como el IFE, IFAI, Cofeco y el próximo Ifetel.

PUBLICIDAD

Informó que planteará que estas designaciones sean abiertas a la sociedad para que también puedan participar representantes de organizaciones civiles, académicos e intelectuales, "no sólo prominentes miembros de algún partido político o poder fáctico".

Argumentó que con esta forma de elección se evitará el surgimiento de conflictos de intereses entre los responsables de tomar las decisiones y que "puedan cumplir con el propósito para el que fueron nombrados".

El legislador por Michoacán resaltó que "estos órganos, por su importante papel en el desarrollo democrático de México, deben estar integrados por hombres y mujeres capaces para desempeñar sus funciones al margen de cualquier interés partidario".

Finalmente, Aureoles Conejo recalcó que sólo mediante un respaldo social hacía sus integrantes, se podrá sostener y consolidar la autoridad de estos órganos constitucionales.