Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México - En pleno periodo de intercampaña rumbo a las elecciones de 2024 en México, influencers y modelos han sido señalados por promover propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de videos en plataformas como TikTok e Instagram. Los jóvenes creadores intentan presentar sus materiales como contenido espontáneo, destacando que no tienen conocimientos políticos, pero el foco está en resaltar aspectos positivos del partido. Este accionar levanta interrogantes sobre la transparencia y la línea entre propaganda informativa y electoral permitida por las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la intercampaña. @influencersshit #adrianacarballo #partidoverde #adricarballo #elecciones2024méxico #fyp #partidoverde #corrupcion ♬ sonido original - InfluencersShit El 5 de febrero, la tiktoker Adriana Carballo, con 7.9 millones de seguidores, promovió una iniciativa del PVEM relacionada con el abuso sexual infantil, generando críticas y eliminando el video después. @dannadreamers1 no se preocupen nadie se dio cuenta que vendieron su voto🙄🤬 #influencers #viral #parati #vendidos ♬ sonido original - Dream En 2021, el PVEM fue sancionado por contratar influencers para promover su imagen durante la veda electoral. Agüita de Limón, una agencia de marketing, fue señalada en ese momento por su participación en estas actividades. Ahora, influencers vinculados a esta agencia vuelven a promover al PVEM. La estrategia de los influencers consistió en presentar los mensajes a favor del PVEM como "orgánicos", evitando hashtags y menciones directas al partido, pero abordando temas como cáncer, alimentos transgénicos, estrés laboral, entre otros.