Claudia Sheinbaum presume su encuentro con el Papa y formaliza su camino hacia la presidencia

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, protagoniza su primera salida internacional desde que fue designada como precandidata.

Foto recuperada de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Claudia Sheinbaum, la precandidata que encabeza el proyecto de Morena, vivió un momento excepcional al ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta.

PUBLICIDAD

 "La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse" declaró la ex jefa de gobierno.

La precandidata expresó su admiración por el pensamiento humanista del Papa y destacó la sencillez y calidez con la que fue recibida durante la hora que compartieron. Sheinbaum, además de ser representante de la Iglesia católica, la religión mayoritaria en su pueblo, llevó como regalo al Papa bellas piezas del pueblo wixárika, mostrando así el valor y la riqueza de la diversidad cultural.

En palabras de Sheinbaum: "Hoy tuve el gran privilegio de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos. Su grandeza no solo está en su papel como líder espiritual, sino también en su humanidad y su capacidad para inspirar fraternidad y solidaridad".

Anteriormente se había declarado que Sheinbaum tenía programada la reunión con el Papa Francisco en el Vaticano este jueves, pero había experimentado un cambio de planes, en el marco de su visita a Roma.

Tras este relevante encuentro, retornará a México para dar continuidad a su gira de intercampaña, con eventos programados para este sábado en Nuevo León y el domingo, tiene previsto formalizar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República.