‘Es una infamia’, arremete Sheinbaum por portada de la revista Siempre!, que la ilustra con símbolo nazi

Personas de la sociedad civil y políticos del movimiento de la Cuarta Transformación lanzaron un desplegado para respaldar a Claudia Sheinbaum

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la portada de la revista Siempre!, que tiene una ilustración de la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" dijo que es una cosa de mal gusto, pero que no dejará pasar por la derecha recalcitrante que usa la discriminación, odio, porque así son.

PUBLICIDAD

"Hay una portada que es infamia, y agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están descuerdo con el movimiento, pero si se pasó esta señora con esta revista, con esta portada de esta revista que lleva suásticas que es el símbolo nazi", dijo en un video en redes sociales de camino a un mitin en Tlaxcala.

En compañía de su esposo Jesús María Tarriba, Sheinbaum recordó que leía la revista en la casa de sus papás, en la que incluso escribía Carlos Monsiváis, pero que ha cambiado debido a la dirección de Beatriz Pagés, "es una cosa impresionante".

Incluso Tarriba dijo que es una "horrorosa", al hablar de la dirección de la revista.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, personas de la sociedad civil y políticos del movimiento de la Cuarta Transformación lanzaron un desplegado para respaldar a Claudia Sheinbaum ante la portada de dicha revista.

"Creemos firmemente que la libertad de expresión y de prensa son el pilar de una democracia, pero el ejercicio de ese derecho también conlleva responsabilidades", dice el desplegado.

Agrega: "La señora Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta у ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición".

En ese sentido, exigieron a Beatriz Pagés que retire la portada de circulación y que ofrezca una disculpa pública a todas las personas y grupos a los que ofendió con su publicación.

"México siempre ha sido un país de libertades y puertas abiertas. Estas expresiones no representan nuestra esencia ni nuestro anhelo", aseguraron.