Sin el PAN, va ultraderecha por la Presidencia de México; Eduardo Verástegui sería su candidato

Aunque no tiene registro, se aglutinan en el “partido” Mpexico Republicano, apoyados por Trump y se dicen herederos de la tradición grecolatina, española y católica

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El ala más dura del conservadurismo mexicano se está reagrupando en torno al actor Eduardo Verástegui, figura que busca irrumpir en la política mexicana a finales de este mes para anunciar una candidatura independiente a la Presidencia de la República con el respaldo mediático de Donald Trump y la promesa de recuperar los valores de la corriente social cristiana que, consideran, el PAN abandonó.

PUBLICIDAD

El líder nacional del partido sin registro oficial, México Republicano, Juan Iván Peña Neder, explicó que con 960 mil afiliados que tienen hasta la fecha, buscan impulsar al actor porque representa a la derecha que se diluyó en el tradicional sistema de partidos.

Y bajo los ideales de defensa a la libertad, la familia y la vida, intentarán convencer a los conservadores que ya no se sienten representados.

"Eduardo tendrá que registrarse por la vía independiente, deberemos obtener según el estándar que el INE ha fijado más o menos un millón de firmas, y estamos en perfecta capacidad de hacerlo, Eduardo no ha hecho el anuncio oficial pero decía yo que tenemos señales inequívocas cuando el precandidato del partido más importante del mundo en la sociedad y la democracia más importante del mundo que es Estados Unidos, señala que Eduardo puede ser presidente, para nosotros es una señal inequívoca de que Eduardo será candidato en este 2024", explicó.

PUBLICIDAD

Según Peña Neder, los valores que representa este movimiento empiezan con la libertad de los seres humanos para decidir sobre su vida, se asientan en la cultura para convencer a sus afiliados de que "provenimos de occidente" con una consecuencia política que viene de Grecia y Roma y se hereda hasta la actualidad a través de España y la Iglesia católica. Pero además, ahora se fortalece con la cercanía que existe con los Estados Unidos.