Por días, “Cuchufleto” esperó a su dueño, uno de los fallecidos tras el colapso de la mina en Coahuila

“Cucho”, como le dicen de cariño, acudió a la entrada de la mina, donde olfateó y rascó para buscar a su dueño, el cuarto de los cuerpos rescatados tras el desplome.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Coahuila. Las imágenes de un fiel perrito conmocionaron las redes sociales, luego de conocerse el motivo por el cual acudía todos los días a la mina “Micarán” que colapsó a principios de este mes en Coahuila: el noble can buscaba a su dueño, uno de los trabajadores que murió en el accidente.

PUBLICIDAD

Con la esperanza de volver a ver a su dueño, Gonzalo Cruz Marín, de 55 años de edad, el perrito “Cuchufleto” de pelaje negro con blanco, mirada triste y un amor incondicional fue visto en la entrada de la mina, olfateando, rascando, buscando a Gonzalo.

Sin embargo, el hombre fue el cuarto de los cuerpos rescatados el domingo siguiente al fatídico viernes 4 de junio, cuando las paredes del manto carbonero se derrumbaron por una inundación y dejaron atrapados a siete trabajadores.

La viuda de Gonzalo, Sandra Idalia Briseño, compartió la historia de “Cucho”, como le llaman de cariño, en un video de un medio local que fue difundido en redes sociales.

PUBLICIDAD

Señala que el noble can sufre mucho, pues aúlla y llora por la ausencia de su dueño, a quien seguía a todos lados.

La mujer relató que su esposo trabajaba dos turnos seguidos y el perro lo seguía para todos lados, se iba con él en la mañana, “lo dejaba” en el fundo y se regresaba a la casa a comer y a tomar agua. Por la tarde si el hombre no llegaba, el can se iba de nuevo y lo buscaba.

“El día del accidente mi perro ahí estaba, ahí estaba con mi esposo, y él rascaba y rascaba en la bocamina, aferrado a que él sabía que ahí estaba mi esposo”, relató.

Sandra indicó que los días para su familia y para “Cucho” ya no son iguales, ante la ausencia del jefe de la familia.