No faltará que alguien exhiba una conversación mía: Peña Nieto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con celeridad en torno a las acusaciones vertidas contra el gobierno mexicano por supuesto espionaje a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

"Espero que la PGR con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno", advirtió el mandatario.

PUBLICIDAD

"Resulta muy fácil señalar y apuntar, resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía, nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera que su vida se haya visto afectada, lastimada, por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje."

Peña Nieto aseveró que somos una sociedad que siente espiada; "yo mismo como Presidente de la República, a veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco pero procuro en todo ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente.

"No faltará que alguien o que alguna vez exhiban una conversación mía, ya ha pasado, pero nada más falso y nada más fácil de señalar a un gobierno que se dedique a esta actividad".

PUBLICIDAD