Prevé Sectur que China sea primer mercado asiático de turismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SecturClaudiaRuizMassieu

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 6 Jun.- México y China sentaron las bases para el fortalecimiento de su relación bilateral en materia de turismo con la premisa de que ese país se convierta en el número uno de visitantes asiáticos a los destinos turísticos del país.

PUBLICIDAD

Para ello, el gobierno de México planteó una serie de acciones que incluyen ampliar la conectividad aérea entre ambas naciones y desarrollar estrategias de promoción focalizadas, que no sólo inviten al mercado chino a venir a México sino que le faciliten su traslado y estancia, incluso a través del idioma.

En este marco, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, realizará "una intensa gira de trabajo por China en julio o agosto próximos, en la que sostendrá reuniones no sólo con autoridades gubernamentales sino con los líderes de la industria turística en ese país asiático".

En un comunicado, la Sectur detalló que Ruiz Massieu se entrevistará con los directivos de la Agencia Nacional de Turismo en China, con los turoperadores que cuentan con mayor participación en ese mercado y participará activamente en el relanzamiento de la oficina de México en Beijing.

PUBLICIDAD

Además, se tienen previstas acciones adicionales de promoción turística como la página de Internet visitmexico, en mandarín.

De acuerdo con la Sectur, la visita de Estado que el presidente Xi Jinping realizó a México resultará fundamental para la próxima gira de su titular, a fin de lograr los acuerdos que permitan ubicar a China como el mercado asiático más importante para México, que hoy es superado sólo por Japón.

En 2012, China ocupó la posición número 20 en el ranking de entrada de turistas extranjeros a México y los principales destinos turísticos que visitan son la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y Guadalajara.

Mientras que las ciudades chinas emisoras de turistas hacia México son fundamentalmente Beijing, Shanghai y Chongqing, señaló la Sectur.

El 66 por ciento de los chinos que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones, mientras que 63 por ciento del total de asiáticos que nos visitan hacen su reservación con un touroperador, puntualizó.