PRI confía en que reformas impulsen triunfo en 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

c40805039El paquete de reformas transformadoras recién aprobado por el Congreso de la Unión permitirá que el PRI se alce con el triunfo en los comicios del año próximo, consideró el dirigente nacional de ese partido, César Camacho.

Al presidir los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Camacho Quiroz aseguró que la genética de las reformas es tricolor y “no sólo por los colores de nuestro emblema”.

PUBLICIDAD

“El PRI demostró ocupar un amplio centro en el espectro político al que se aliaron unos en la visión social de la reforma fiscal y otros en la modernización del sector energético, y así juntos trazamos un Estado que hará efectivos los derechos sociales y fomentará la competencia”, expresó.

Resaltó que los priistas son portadores de buenas noticias, por lo que el difundir los beneficios de las reformas transformadoras generará una prosperidad que se hará extensiva a todos y que acrecentará la igualdad.

Por ello, señaló, “vamos a ganar los próximos comicios para continuar y amacizar el proyecto de país del presidente Enrique Peña Nieto, y porque las mujeres y los jóvenes son nuestra opción preferencial y presentaremos más candidatos menores de 35 años que ningún otro partido”.

PUBLICIDAD

También, agregó, “vamos a ganar porque además de protagonizar la política en el mundo digital intensificaremos la comunicación directa y personal con nuestros simpatizantes y con quienes desde las sociedad civil enarbolan causas nobles que debemos apoyar”.

Explicó que todo lo realizado hasta ahora obedece a la convicción partidaria de que no se podía permitir que México continuara en punto neutro como hasta 2012, por lo que ante los rezagos se imponía una educación de calidad.

Además, dijo, para combatir la desigualdad se requerían propuestas para una sociedad más incluyente, frente la pobreza un país más prospero, y ante el desamparo y la inseguridad un gobierno más eficaz y una nación en paz, y eso fue lo que el priismo propuso.

Ante siete gobernadores y legisladores, el líder nacional priista presumió que el México del siglo XXI que emerge de las reformas es el del proyecto nacional del PRI, lo que permitió modernizar las leyes e instituciones del siglo pasado.

El Consejo Político aprobó la creación de 60 comisiones, entre las que destacan la de Energía encabezada por David Penchyna; de Transporte por Héctor Gutiérrez de la Garza; Seguridad Pública por Omar Fayad; y de Investigación y Reconversión Productiva del Campo por Luis Jaime Osorio.