PRI descarta alza de impuestos y “gasolinazos” para 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gasolineras

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray Caso, aseguró a diputados del PRI que en el presupuesto de 2015, no habrá alza de impuestos, se descartan los deslizamientos en el precio de la gasolina, y el gasto social tendrá prioridad.

PUBLICIDAD

Así lo dieron a conocer los vicecoordinadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños e Irazema González.

Asimismo, señalaron que en la reunión plenaria programada para los días 27 y 28 de agosto en el Distrito Federal, los principales temas a discutir serán el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos que deberán ser entregados al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre.

Informaron que a dicha reunión asistirán los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis de Videgaray Caso respectivamente, además del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

PUBLICIDAD

Añorve Baños reveló que en una reunión con el secretario de Hacienda el funcionario les aseguró que no habrá alza de impuestos el año próximo, ni tampoco los llamados “gasolinazos”, además que se mantendrán los programas sociales de educación, salud e infraestructura.

Sobre la reforma al campo señaló que aún no conocen a fondo la propuesta.

Por su parte la vicecoordinadora de Gestión Social, Irazema González destacó que en la reunión plenaria también abordarán temas como., reproducción asistida y alternativas contra el acoso escolar.

Asimismo, comentó que se buscará impulsar una iniciativa para incluir a investigadores y científicos como servidores públicos diferenciados, pues actualmente no pueden comercializar sus inventos o hacer empresas a partir de ellos.

Por ello, agregó, se promoverán mecanismos para este personal que labora en escuelas públicas pueda tener una empresa o en su caso asociarse con instituciones de educación superior y pueda recibir ingresos ambas partes.

Apuntó que a partir de la reforma energética se va a tener que dar una reorganización de las partidas presupuestales. “Vamos a buscar que no baje el gasto del año próximo para programas sociales, que haya mayor competencia, productividad y crecimiento económico”, acotó.