La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

País

lluvia6

Notimex   / La Voz de Michoacán
México, 26 Ago.- La depresión tropical Fernand mantendrá lluvias muy fuertes a intensas sobre los estados de Hidalgo, Puebla, Nuevo León y sur de Tamaulipas, y torrenciales en San Luis Potosí y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en tanto los remanentes de Ivo, en el Océano Pacífico, mantendrán lluvias moderadas en Baja California y fuertes en Sonora.

Además se prevé una zona de inestabilidad en el Pacífico, al sureste de las costas de Guerrero, lo que favorece potencial de lluvias muy fuertes a localmente intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN esta zona presenta alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical y se desplazará hacia el oeste-noroeste, paralela a las costas del Pacífico mexicano.

Por otro lado indicó que un canal de baja presión, extendido sobre el norte y occidente del país, mantendrá lluvias moderadas a fuertes en esas regiones, además de que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá lluvias moderadas en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste.

En su pronóstico por regiones, el organismo previó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas, así como vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. A su vez, el Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a torrenciales, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

En tanto que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas durante, así como viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento; temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, así como viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó también que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 40.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México con 8.1 grados.

En su reporte de lluvias previó precipitaciones intensas a torrenciales en Veracruz y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Nuevo León, Puebla e Hidalgo

Aspi como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Colima, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

ÚLTIMA HORA