Pronostican miércoles lluvioso en todo el país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

PUBLICIDAD

También se esperan lluvias fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará frente a la costa de Quintana Roo y un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, el cual interacciona con la inestabilidad que se registra en la atmósfera superior.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa oeste.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Michoacán; fuertes en Jalisco y Nayarit, además de chubascos en Colima.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.