“Que se entregue”, pide AMLO a policía fugado, señalado de asesinar a estudiante de Ayotzinapa

A quienes se manifestaron ayer con violencia por la fuga del elemento policiaco estatal, el presidente de México les pidió que no abusen.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana pidió al policía que asesinó a un estudiante de la normal de Ayotzinapa y que se fugó, que se entregue y piense en su familia.

PUBLICIDAD

López Obrador también exhortó al señalado confiar en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue; sin embargo, advirtió que no habrá impunidad.

“Le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”.

El mandatario nacional reiteró que el joven fue asesinado por el policía y se fugó porque no hubo cuidado  o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia.

PUBLICIDAD

Y a las personas que se manifestaron con violencia ayer en Chilpancingo por la fuga del elemento policiaco, donde tiraron piedras, bombas e hirieron a elementos de la Guardia Nacional, el presidente también llamó a que no abusen, aunque estén en su derecho de manifestarse.

Expresó que tanto al Guardia Nacional como las Fueras Armadas tienen la instrucción de no caer en ninguna provocación, “porque hay quienes quieren llegar a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”.

Insistió en el llamado a quienes protestan de que no caigan en provocaciones, “que se puede lugar de manera pacífica y que no se dejen manipular, porque hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil, de las asociaciones no gubernamentales, de derechos humanos, muy vinculados a la derecha, a los enemigos del pueblo”.