La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 19 de Julio del 2019

País

Quitan 30 años de condena a “Monstruos de Ecatepec” por irregularidades de Fiscalía

Jul 11, 2019, 21:06

Ecatepec

Foto: Twitter. La Fiscalía del Estado de México informó que interpondrá un juicio de amparo contra la orden de los magistrados.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Debido a irregularidades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras la violación al precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica, magistrados de un Tribunal de Alzada en material penal determinaron reponer el procedimiento por el delito de desaparición forzada contra Juan Carlos H. y Patricia M., conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”.

Este jueves, un juez de control revocó las condenas por 30 años de cárcel para la pareja de presuntos feminicidas. La sentencia que se repondrá es por el asesinato de Nancy Nohemí «N», ocurrido el 6 de septiembre de 2018.

 

También puedes leer: Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Ecatepec’ y a su pareja

 

La Fiscalía General del Estado de México negó que haya habido irregularidades en el caso, por lo que anunció que interpondrá un juicio de amparo contra la orden de los magistrados.

“Los Monstruos de Ecatepec” enfrentan dos sentencias de 40 años, cada una por los feminicidios de Nancy Nohemí «N», además de otro por el de Arlet Samantha «N».

Los miembros del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Ecatepec consideraron que fue irregular el cambio de apreciación jurídica de la acusación contra la pareja.

Infografía: La Voz de Michoacán.

ÚLTIMA HORA