Rapan a 200 alumnos en Jalisco por orden de director; interviene CEDHJ

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cedh-jalisco

Sin autorización de los padres de familia, el director de una escuela secundaria en Jalisco ordenó rapar a 200 alumnos, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tuvo que intervenir con medidas cautelares contra el directivo.

PUBLICIDAD

Teodoro Guzmán, director de la secundaria técnica 122 de la localidad de Coyula Tonalá, Jalisco, indicó que ya se había acordado en una junta con los padres que se raparía a los alumnos, aviso que según dijo fue firmado por los mismos.

Insistió en que dio aviso a los padres de llevar a sus hijos al plantel con el cabello corto, pues de lo contrario la escuela realizaría el corte. Por ello, contrató a su sobrina, quien ayer jueves rapó a 200 jóvenes a cambio de 10 pesos por cada uno.

Ante la queja de padres de familia por los cortes, el director de quejas de la CEDHJ, Arturo Jiménez, dijo que el mismo jueves por la tarde se ordenó que detuviera dicha actividad.

PUBLICIDAD

Jiménez dijo que este acto podría "considerarse como burla o denostación a los jóvenes, cuando deben respetarse los derechos como niños". Por lo tanto, aseguró que estarán atentos para que no se continúe con el daño a los niños y jóvenes.

Sin embargo, este viernes personal del organismo acudió al plantel ya que se habría informado que se continuaría rapando a los jóvenes.

El director de la secundaria aceptó la suspensión de los cortes ordenada por la CEDHJ, pero anunció que realizará una junta con los padres de familia para mostrarles el documento que ellos mismos firmaron aceptando la condición.