La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 21 de Julio del 2019

País

Realizarán foro para elaborar Plan Nacional de Desarrollo en Michoacán

Feb 25, 2019, 19:04

D0SqH9OX4AAvMyvsasdas

Foto: Twitter. José Inocente Ariza Tapia, puntualizó que la Secretaría de Salud Federal organizará los foros para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en los estado de Guerrero y Michoacán.

Notimex/La Voz de Michoacán

Acapulco. La Secretaría de Salud federal coordinará el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se realizará del 6 al 8 de Marzo en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia con la finalidad de conocer las demandas y exigencias de la sociedad.

El funcionario federal, acompañado por el coordinador de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo en Guerrero, José Inocente Ariza Tapia, puntualizó que la Secretaría de Salud Federal organizará los foros para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en los estado de Guerrero y Michoacán.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Pedro Jiménez Flores, informó que este foro se llevará acabo a través de mesas de trabajo con los temas de Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

En la conferencia de prensa en que también participó el delegado de gobierno de México en el estado, Pablo Amilcar Sandoval Ballestero, acompañado de diputados locales del partido de Morena, Jiménez Flores dijo que se integrará un plan de gobierno con políticas públicas que respondan a los intereses de todos los mexicanos.

Explicó que las propuestas de la ciudadanía deberán señalar el eje temático, el objetivo especifico, la problemática abordada y el tema en el que se desarrolla la ponencia.

Asimismo, se deberá de considerar los ejes transversales de igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejorar la gestión pública, territorio y desarrollo sostenible.

Comentó que en el eje temático de Justicia y Estado de Derecho se involucran los temas de democracia e Instituciones, derechos humamos, población y migración, relaciones exteriores, seguridad nacional, gobierno abierto, fiscalización, gestión pública y Seguridad Pública.

El delegado del gobierno de México en Guerrero, Sandoval Ballestero abordó el tema de las familias desplazadas de comunidades de la sierra de la entidad y añadió que es un rubro de derechos humanos.

En Acapulco el foro será el 6 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones; el 7 de marzo será en Chilpancingo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, el Auditorio José Joaquín de Herrera y el Salón Diamante para abordar los tres ejes.

El 8 de marzo en Iguala la sede será el Auditorio Municipal; el CBTIS y el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.

Jiménez Flores dio a conocer que el 19 de marzo será el último día para llevar a cabo los foros estatales, foros especiales y mesas de análisis para que se integre al Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024.

NOTAS RELACIONADAS

Modelo de seguridad en Michoacán será analizado para replicarlo en otros estados

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Secretarios de seguridad pública, jueces y tribunales de justicia federales y locales analizan los resultados del modelo de seguridad implementado por...

Inicio de temporada de calor registra 2 fuertes incendios en basureros municipales 

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Apenas al inicio de esta temporada de calor y de estiaje, ya se han registrado dos fuertes incendios en basureros municipales. Se...

ÚLTIMA HORA