Rechaza Rosario Robles uso electoral en Cruzada contra el Hambre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

robles

Agencias  / La Voz de Michoacán
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, rechazó que la Cruzada Nacional contra el Hambre sea un botín electoral, como han afirmado algunas personas, que debido a que de mil 432 municipios donde habrá una elección este año, el programa sólo atiende a 213.

PUBLICIDAD

En comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, la titular de la Sedesol explicó que, además, de esos 213 municipios, en 113 realizan sus comicios por usos y costumbres, por lo que el programa se aplica sólo en 100 donde habrá proceso electoral.

"Quiero dar una serie de datos muy importantes que desmienten la situación del posible uso electoral del programa, en efecto en 2013 va a haber elecciones en 14 estados; mal haríamos en decirle a la población en condiciones de hambre de estos sitios que se esperen, porque el gobierno no puede actuar por las elecciones", indicó.

"Los municipios que estarán en juego este año serán mil 432, de los cuales sólo 213 pertenecen a la Cruzada Nacional contra el Hambre y en muchos de ellos sólo vamos a cinco por ciento del municipio", abundó.
Robles Berlanga señaló que "en ningún momento imperó un criterio electoral para definir los 400 municipios que atenderemos inicialmente en la cruzada; además estamos firmando los convenios con los gobernadores donde habrá elecciones este año, ya que están interesados en que el programa inicie ya".

PUBLICIDAD

 

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal detalló que los municipios urbanos fueron incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre debido a que fue una recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y porque es donde más ha crecido la pobreza del país.