Con testigos falsos pretenden mantener preso a ‘El Güero’ Palma, señala su abogado

El excapo de la droga se encuentra preso en la cárcel federal de El Altiplano, en el Estado de México, y es procesado por la muerte del director de Puente Grande

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Una vez que, en los juzgados federales con residencia en Almoloya de Juárez, Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar rindió su declaración preparatoria relacionada con la muerte del penitenciarista Pablo de Tavira Noriega.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el año 2000, en Pachuca, Hidalgo, el defensor del capo mexicano, José Gabriel Martínez Rodríguez, sostuvo que no se tiene ninguna prueba que inculpe a su cliente. El expediente, dijo, se basa en un testigo falso.

“Porque incluso la misma hermana, familia del señor, en paz descanse, Pablo de Tavira, determina que era un tema de asunto político y que había otro tema de envidias, egoísmo en cuanto a funcionarios, está perfectamente limitado y la única imputación es la de un testigo que se ha declarado falso.

"Entonces tenemos una certeza jurídica que fue armado (el delito) por parte de la Fiscalía y lo podemos decir con precisión”, sostuvo el abogado del narcotraficante en las inmediaciones del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez." aseguró

PUBLICIDAD

Presumió Martínez Rodríguez que la falsedad del testigo estriba en la firma que supuestamente estampó en las fiscalías de Jalisco y Pachuca, por lo que ocupará de un perito en la materia para que éste determine la falsedad de la persona.

Al “Güero” Palma, actualmente preso en la cárcel federal de El Altiplano, en el Estado de México, se le sigue un juicio porque presumiblemente ordenó matar a Juan Castillo Alonso, quien fuese director del penal de Puente Grande, en Jalisco. Hecho ocurrido en el año 2000.