Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que el trabajo del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) debe ser reconocido por su capacidad de resolución y trato amable en las 77 mil peticiones y gestiones diarias. Durante la ceremonia conmemorativa por el 40 aniversario del Día del Personal TAOD, enfatizó que el compromiso de este equipo ha sido determinante para que la más reciente Encuesta de Satisfacción del Instituto alcanzara un máximo histórico. En el rubro percepción de buen trato de los usuarios, se pasó de 90 a 93 por ciento en el último año, de igual forma, en los servicios médicos en general aumentó de 81 a 85 por ciento. Arriola Peñalosa destacó que con el programa de abasto de medicamentos la actual administración aumentó el surtimiento mensual de recetas, de 12 millones a más de 17 millones. Además, el abasto pasó de 95 a 99.6 por ciento y con el apoyo del personal se redujeron las quejas de dos mil 500 diarias a solo 38 al mes, en promedio. El titular del IMSS entregó reconocimientos a las personas con 25 años de servicio, así como a quienes obtuvieron los mejores resultados del Programa de Fortalecimiento del Personal. También fueron reconocidos los ganadores de los concursos nacionales de “Diseño de mascadas, corbatines y corbatas conmemorativas” y de “Frases en Torno a la Función del Personal TAOD”. Por otro lado, la organización The Trust for the Americas, fundación asociada a la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó Mikel Arriola un reconocimiento por la certificación de más de mil 500 técnicos en la prestación de servicio lo que fortalecer su formación y capacitación en la atención a los derechohabientes. Durante el mismo acto, el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal del Servicio Postal Mexicano, Joaquín Blanes Cazas, canceló la estampilla postal conmemorativa a los 40 años de Atención y Orientación al Derechohabiente.