La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

País

estudiantes-prepa

Agencias / La Voz de Michoacán.
El próximo domingo 17 de febrero es la fecha límite para aplicar una beca en la generación 2013 de Jóvenes en Acción, recordó la embajada de Estados Unidos en México y reiteró la invitación a los jóvenes mexicanos para participar en el programa.

La representación estadunidense detalló que el programa, administrado y desarrollado por la embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México está dirigido a estudiantes mexicanos de primero y segundo de preparatoria organizados en equipos de hasta cinco integrantes.

En un comunicado, precisó que el programa se lleva a cabo con el apoyo de la iniciativa privada de ambos países, durante cinco semanas en Estados Unidos durante el verano.

Para ello, mencionó que los participantes de la generación 2013 de Jóvenes en Acción iniciarán su experiencia en Vermont y después serán divididos en grupos que visitarán cada uno, una ciudad distinta de Estados Unidos para culminar en Washington, D.C.

Así, añadió, tras ofrecer a los participantes un acercamiento de primera mano con la cultura estadunidense, el programa les ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo y del idioma inglés.

Además, les ofrece la oportunidad de conocer a funcionarios de los gobiernos de ambos países y a otros estudiantes de intercambio de otras partes del mundo.

La experiencia del programa Jóvenes en Acción continúa tras el regreso de los estudiantes a México. Los participantes tendrán actividades de seguimiento todo el año escolar, incluyendo reuniones intermedias y una final en la ciudad de México, detalló.

El programa busca desarrollar y mejorar habilidades para trabajar en equipo, y brinda a los participantes las herramientas para convertirse en agentes de cambio social positivo en sus comunidades.

También promueve la creatividad y facilita la aplicación de proyectos que mejoren las comunidades de los participantes con el apoyo cercano de mentores, aseveró.

La embajada de Estados Unidos invitó a estudiantes mexicanos de primero y segundo de preparatoria de todo el país a inscribirse para participar de la Generación 2013 de Jóvenes en Acción.

Para más información los interesados podrán consultar las páginas en Internet http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion.html-

ÚLTIMA HORA