Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec; padecía COVID-19

A principios de mes, el obispo emérito había sido conectado a un respirador artificial por complicaciones de la enfermedad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció este lunes tras padecer COVID-19, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

PUBLICIDAD

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló la CEM a través de un comunicado.

A principios de enero, Cepeda Silva, de 84 años de edad, había sido conectado a un respirador artificial, informó en ese momento el obispo en funciones de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez.

En un documento enviado a los sacerdotes de la comunidad pastoral, Domínguez, había pedido a los fieles y religiosos orar por la salud del también exaspirante a diputado local por Ecatepec por el partido “Fuerza por México” en las elecciones de 2021.

PUBLICIDAD

En mayo de 2010 Onésimo Cepeda se retiró de la Diócesis de Ecatepec, al cumplir 75 años, edad obligatoria para jubilarse.