Por primera vez tras pandemia se podrá pernoctar en la Basílica para las mañanitas a la Virgen

Las Mañanitas y la misa de medianoche del 12 de diciembre son las actividades más concurridas en los festejos guadalupanos.

Foto: @ArquidiocesisMx

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México anunció algunas medidas para los fieles que desean pernoctar en la Basílica de Guadalupe y cantar las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

PUBLICIDAD

El canto de las Mañanitas y la Misa que se celebra la medianoche del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, son tradicionalmente de lo más destacado en los festejos guadalupanos.

El mismo lunes 12, al mediodía, se celebra luego la Misa de las Rosas, otro hito de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

La Arquidiócesis de México dio a conocer este sábado algunas recomendaciones para quienes estarán en la Basílica de Guadalupe en estos días de celebraciones.

PUBLICIDAD

“Quienes lo deseen pueden pernoctar dentro del recinto guadalupano, como tradicionalmente ocurría” antes de las medidas por la pandemia del covid-19.

“Sigámonos cuidándonos al interior del templo. Te recomendamos el uso de cubrebocas”, prosigue.

La Arquidiócesis también anima a “seguir las indicaciones de la Basílica de Guadalupe en todo momento”.

La Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, se llama oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Es el santuario mariano más visitado del mundo y está ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Anualmente llegan al lugar millones de personas de todo el mundo. La mayor cantidad de peregrinos se registra en los días cercanos al 12 de diciembre.