Repite AMLO: No habrá dinero a organizaciones; hacían hasta torneos de golf, dice

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. Criticó que se daban recursos incluso para organizar eventos como torneos de golf.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Sin excepción alguna, no habrá transferencia de dinero público a organizaciones de la sociedad civil (OSC), reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa que la que recibía beneficios en otros tiempos.

PUBLICIDAD

Explicó  que se han encontrado muchas irregularidades en esas transferencias de dinero y criticó que se daban recursos incluso para organizar eventos como torneos de golf.

“Había transferencia de recursos hasta para la organización de torneos de golf”, por lo que no habrá excepciones, reiteró.

La Secretaría de Gobernación se encargará de entregar los recursos económicos a mujeres víctimas de violencia, no a los refugios, recordó.

PUBLICIDAD

Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran”, expresó el mandatario federal al aseverar que su gobierno no solo seguirá apoyando a estos programas, sino que cada vez habrá más dinero.

 

Incluso, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que ya hay más apoyos en beneficio de las mujeres de México “y lo puedo probar”, por lo que el próximo lunes dará a conocer datos al respecto. “Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, puntualizó.

López Obrador dejó claro que lo que único que cambia son los procedimientos, “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entreguen de manera directa a los beneficiarios”, y agregó que esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

Según el presidente hay organizaciones pidiendo audiencias con él para explicarle cómo usan los recursos, sin embargo, aseguró que por ahora la instrucción es que a ninguna se le otorgue dinero sino que los recursos se den directo a quienes lo necesitan, sean víctimas, personas con capacidades diferentes o mujeres violentadas en sus hogares.