Policía y presunto ladrón se enfrentan a balazos en Polanco; Pepillo Origel graba video

Un presunto ladrón y un policía protagonizaron la balacera.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La noche de ayer miércoles, un policía sorprendió a un sujeto, quien supuestamente estaba robando un vehículo. El sujeto disparó al uniformado, quien repelió la agresión en inmediaciones del Parque Lincoln, en la calle Calderón de la Barca, esquina Luis G Urbina, colonia Polanco.

PUBLICIDAD

Según los primeros reportes, el presunto delincuente fue detenido por romper los vidrios de un automóvil.

Por otra parte, el conductor de televisión, Juan José Origel, conocido como "Pepillo", se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho. Origel grabó un video en el que se muestra nervioso.

"Vengo con mi niño y el balazo aquí", dice "Pepillo" en el video.
En el lugar se aprecia que está acompañado de una mujer, con quien paseaba a sus perros en el Parque Lincoln.

PUBLICIDAD

Hasta las 8 horas de este jueves, las autoridades no han dado información al respecto.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1235586006406971393

Polanco, zona roja

Ocho sectores policiales ubicados en siete alcaldías de la Ciudad de México son los que registran mayor número de delitos de alto impacto. Ahí se cometen más robos de vehículos, a cuentahabientes, a transeúntes, lesiones por arma de fuego, asesinatos entre grupos criminales, así como extorsiones.

Se trata de los sectores Plateros, en Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Padierna, en Tlalpan; Roma-Condesa, en Cuauhtémoc, e Iztaccíhuatl, en Iztacalco.

En esas zonas, por su geografía, los delincuentes operan de diferente manera, pues cada una registra la comisión de un delito distinto.
Esta situación llevó a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reforzara con 800 efectivos esos puntos, anuncio que hizo su titular, Omar García Harfuch, en enero de este año.

El coordinador General de la Zona Poniente de la Policía Preventiva, Luis Martín Rodríguez, explicó a EL UNIVERSAL que dichos sectores no pueden ser comparados entre sí, ya que las condiciones territoriales son diversas para un tipo de delito.

Ejemplificó que en el sector Polanco es recurrente el robo a cuentahabiente y transeúnte, lo cual causa mayor impacto en la percepción de inseguridad, pues es una de las zonas turísticas más concurridas.

El estudio hecho por la SSC arrojó que los delitos que registran estos sectores debían ser atacados de manera individual al resto; es decir, modificar un poco la estrategia de cuadrantes y aumentar el número de elementos para enfrentarlos, así como a las células, detectadas a través de las características de las calles.

Rodríguez Jiménez comentó que colocar a Polanco dentro de los ocho sectores con más incidencia se debe únicamente a que la comisión de un delito como el robo a transeúnte o cuentahabiente causa mayor impacto en la percepción de inseguridad para los capitalinos.