Rescatistas paran labor; protestan contra gobierno de CdMx

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Hay un edificio multifamiliar en Tlalpan, donde varias personas quedaron atrapadas.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Las labores de rescate se han parado en el multifamiliar colapsado en Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, lo que ocasionó que los brigadistas civiles tuvieran un roce con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, pues acusan que ya quieren meter maquinaria para derribar lo que quedó del edificio.

Las labores de búsqueda se detuvieron minutos antes de las 8:00 horas de este sábado, luego del sismo registrado, lo que originó que el grupo de especialistas japoneses se retiraran de este lugar de la zona sur de la capital.

Los brigadistas y vecinos del lugar señalaron que aún hay dos personas con vida sepultadas entre las ruinas del edificio que albergó cerca de 70 departamentos.

De los escombros, los especialistas también han recuperado los cuerpos de 10 personas fallecidas, entre ellos cuatro niños y rescatado siete sobrevivientes.

Edgardo Ramos Flores, coordinador de los brigadistas voluntarios, aseguró que por la mañana Protección Civil Nacional dio la instrucción de que continuarán las labores de búsqueda hasta que se tenga la certeza de que ya no hay sobrevivientes entre los escombros.

Empero, Protección Civil capitalina, Ejército y Marina, han tomado la decisión de ingresar maquinaria pesada, denunció un abogado, representante legal de los vecinos y brigadistas.

Hasta este momento ninguna autoridad del gobierno capitalino ha querido dar declaraciones en el lugar.

A esta zona arribó personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes aseguraron que pugnarán para que no ingrese la maquinaria pesada a demoler lo que queda del complejo habitacional, con el fin, precisaron, que se respete la integridad y la vida de las posibles víctimas.

Y es que el punto siniestrado ya también es acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino, quienes han impedido que los brigadistas civiles y vecinos voluntarios de la colonia Educación ingresen en al menos cuatro ocasiones.