Ricardo Salinas Pliego ya es de la ‘minoría privilegiada’ que trabaja desde casa: se contagió de COVID-19

El dueño de Grupo Salinas, que hace cuatro meses exigió al gobierno que ya no infundiera miedo y dejara salir a la gente a que se ganara la vida debido a la “precaria economía” del país, anunció el resultado en Twitter.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

México. El pasado mes de junio, en pleno aislamiento por la pandemia por COVID-19, Ricardo Salinas Pliego arremetió contra quienes se guardaban en cuarentena por miedo a la enfermedad y los llamó una “pequeña minoría privilegiada”; sostuvo que la inmensa mayoría de las personas tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus.

PUBLICIDAD

Ayer, un día después de que publicara que los trabajadores son los únicos responsables de ahorrar para su pensión y que el patrón no debe aportar nada, el empresario anunció que dio positivo a la enfermedad provocada por SARS-CoV-2.

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

Hace cuatro meses, el propietario de las compañías TV Azteca, Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay, Seguros Azteca y Afore Azteca, exigió al gobierno que dejara volver a la normalidad para que el pueblo trabajara y se ganara la vida, pues los cierres y el aislamiento solo le causaban un “enorme daño” a la “precaria economía” del país, ya que “el maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura”.

“Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada. No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón. Practica la bondad hacia los más necesitados”, dijo en su momento el dueño de Grupo Salinas.

Ahora que ya ocupa un lugar en la “pequeña minoría privilegiada” y que trabaja desde casa, presumió que gracias a Totalplay –de su propiedad– tiene una buena conexión de Internet.

"Ahora que trabajo desde casa... Nada como una buena conexión de Internet. Gracias a @totalplaymx. Excelente servicio”, tuiteó.

Tras dar a conocer la noticia, muchas personas le desearon pronta recuperación, entre ellas personalidades que trabajaron o trabajan en TV Azteca, como José Ramón Fernández e Inés Sainz.

“Vas a estar muy bien querido Ricardo!!! Un abrazo”, le escribió Sainz; “Ricardo, deseo que te recuperes pronto. Cuídate”, fue el mensaje de Joserra.

https://twitter.com/joserra_espn/status/1316575294925332480?s=20

Pero también recibió multitudinarios mensajes en contra, como la usuaria @dsdlaclasemedia, quien le respondió: “Muy afortunado! Usted no morirá de Covid19 porque tiene el dinero para pagar los mejores doctores de México y el mundo. Esta enfermedad solo mata a los empleados pobretones que tienen diabetes, como los de Elektra y Banco Azteca”.

O como @luisfoforo, que le escribió: “Ojalá se lo cargue la ñonga, con todo respeto”, a lo que Salinas Pliego respondió: “Qué triste que hable así de cualquier ser humano, pero en fin, que Dios lo cuide”.

Contenidos relacionados