Fiscalía va por Deschamps, líder sindical símbolo de enriquecimiento y excesos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El líder sindical de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Él y seis de sus familiares son parte de las dos denuncias interpuestas en la fiscalía, de acuerdo a información publicada por Reforma, el líder petrolero sería acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En las carpetas de investigación se vincula a su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, a María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero, y Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana de Carlos Romero Deschamps.

PUBLICIDAD

Romero y sus familiares son acusados de hacer depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sin rendición de cuentas ni transparencia.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, que en la actual negociación del Contrato Colectivo de Trabajo se realicen los ajustes necesarios para que no existan excesos.

Que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia", dijo el mandatario, quien también señaló que se debe reducir la cantidad de comisionados y viáticos sindicales.

López Obrador dijo que ya no se permiten privilegios, “se acabó la impunidad, existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o debajo de la mesa".

El presidente enfatizó que no se puede impedir la toma de nota de líderes petroleros disidentes, ello luego de que la prensa le cuestionara porqué no se le tomara nota a un dirigente sindical elegido por los trabajadores, por beneficiar a Romero.