La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

País

Romero Deschamps no será detenido, juez frena cualquier aprehensión indefinidamente

Jul 23, 2019, 11:48

romero

Foto: El Universal. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, no podrá ser detenido.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Un juez federal en el Estado de México frenó indefinidamente la posible detención del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Ello luego de que hoy se diera a conocer que hay al menos dos denuncias en contra de Romero, en la Fiscalía General de la República, y que el presidente Lópe Obrador dijera que ya no se tolerarán privilegios sindicales.

Este martes el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Romero Deschamps, quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como «buscador» con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de aprehensión en su contra.

En el amparo, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.

Este es el segundo amparo que promueve este año contra su posible orden de aprehensión. En enero, su demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de México quien le concedió una suspensión definitiva.

Al siguiente mes el amparo fue enviado al Juez Décimo Quinto de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS

Sosamontes, exasesor de Robles, promueve amparo para evitar cárcel

Notimex/La Voz de Michoacán México.  Ramón Sosamontes, quien fuera jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando...

ASEA aprueba refinería en Dos Bocas... con condiciones

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Este lunes, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó la construcción de la refinería de Dos...

ÚLTIMA HORA