Rosario Robles acusa a Videgaray de desviar recursos para campañas del PRI

La exsecretaria de Desarrollo Social aportará datos a la Fiscalía sobre las acciones de Videgaray para utilizar los recursos desviados de la Estafa Maestra

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los recursos desviados de la Estafa Maestra se habrían destinado a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018, de acuerdo con la declaración que hará Rosario Robles a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró su defensa.

PUBLICIDAD

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, anunció ayer que tras negarse desde su detención, su cliente finalmente colaborará con la FGR para brindar información sobre los desfalcos millonarios por los cuales es investigada, y con ello buscar los beneficios del criterio de oportunidad, que le permitan avanzar en los procesos penales que tiene pendientes por la Estafa Maestra.

El defensor indicó que la también exsecretaria de Desarrollo Urbano va a declarar que los recursos desviados también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucción expresa para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto”.

PUBLICIDAD
Sergio Arturo Ramírez, abogado

El jurista sostuvo que Rosario Robles sólo fue testigo de las acciones de Luis Videgaray, por lo que no declararía en contra de otros exfuncionarios del sexenio peñista.

“Toda la mecánica constructiva donde pudieron darse indicaciones a diversos funcionarios fue Luis Videgaray Caso quien dio todas las indicaciones para que esto sucediera”, indicó.

"También se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción o cómo se dio la movilización para que se dieran estos recursos por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó por lo que el voto popular determinó”.

Foto: Twitter.

El abogado aseguró que la exsecretaria tiene pruebas para sustentar sus dichos, las cuales aportará a los fiscales, pero insistió que apegarse a la figura de testigo protegido no significa que ella sea culpable, sino que va a colaborar con la FGR.

“Vamos a utilizar el criterio de oportunidad que ofrece la FGR. Ahorita vamos a entrar a hacer el planteamiento con la Fiscalía y con la Unidad de Inteligencia Financiera para llegar a Luis Videgaray Caso. Va a darse toda la información que requiera el Estado mexicano relativa a cualquier irregularidad o movimiento de cualquier tipo de recursos o cualquier tipo de inscripciones que hayan tenido que ver con Luis Videgaray Caso”, dijo el abogado.

Contenidos relacionados