Cierran filas en Morena para respaldar a Morón y Celeste en su búsqueda por el Senado

Líderes y actores políticos de la 4T llamaron a tener unidad tras el proceso interno

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo el arropo de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), los coordinadores de la defensa de la 4t en Michoacán y virtuales candidatos al Senado, Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio, reafirmaron la unidad que existe en el movimiento para fortalecer la estructura en favor de Claudia Sheinbaum Pardo de cara a los comicios del 2024.

PUBLICIDAD

En un acto que demostró el cierre de filas de todos los actores políticos que intervinieron en el proceso político que decantó en la selección de los perfiles que competirán en 2024, Raúl Morón señaló que, en conjunto con Celeste Ascencio, iniciará un nuevo recorrido por toda la entidad en aras de optimizar la organización de la población y lograr defender la 4t desde las bases.

Además, llamó a todos los simpatizantes del movimiento a intensificar el trabajo por el bien del pueblo y a sumarse a dicho esfuerzo, que culminará el 18 de enero del año entrante, fecha de cierre del periodo de precampañas.

Celeste Ascencio, externó que la candidatura que encabeza es una firme representación de las juventudes, la diversidad sexual, las mujeres y los indígenas, acción que trascenderá a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Leonel Godoy Rangel, ahondó en la importancia de que se logre el impulso a Claudia Sheinbaum en las cámaras, para lograr así la implementación del llamado plan c y el avance en México de la justicia social y el bienestar, así como erradicar el neoliberalismo.

Por su parte, el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, expuso que uno de los logros más importantes que ha tenido la cuarta transformación en el país es que después de 36 años se quedó el crecimiento de la pobreza en México, al asegurar que salieron alrededor de 5 millones 100 mil mexicanos de la pobreza; “eso es señal del humanismo mexicano y que es el correcto”.

El también diputado federal del PT, hizo el llamado a que todos los que tienen una responsabilidad política en Morena o en los partidos aliados, se mantenga la unidad y que esta misma se maneje con humildad, transparencia e inclusión, pero también, mencionó con disposición al diálogo; anteponiendo por delante el proyecto de la cuarta transformación.

La exfuncionaria y exaspirante, Fabiola Alanís Sámano, refirió que no hay nada más importante que pueda anteponerse al proyecto nacional de Morena, porque los militantes, insistió, han demostrado que están del lado correcto de la historia y por ello hizo un llamado a la unidad en lo concreto y para la reivindicación de los principios de la 4t: “no mentir, no robar y no traicionar”.

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, mencionó que la democracia, la pluralidad de ideas y el diálogo al interior del movimiento es una lucha que la izquierda ha sostenido a lo largo de décadas. Enfatizó que la diversidad de ideas, pensamientos y propuestas fortalece al partido.

Sin embargo, resaltó que, aunque la pluralidad es esencial, “en estos momentos es imperativo enfrentar los retos juntos”. Subrayó su creencia en que la unidad hace a Morena invencible y estableció como principal prioridad la obtención de 10 triunfos, incluyendo la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno de la CDMX y ocho gubernaturas, así como la mayoría en el Congreso.

“En unidad absoluta, las y los militantes y simpatizantes de Morena garantizaremos la continuidad del proyecto de la 4t a través de la doctora Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de la República a partir de 2024”, enfatizó por su parte el exprecandidato Carlos Torres Piña.

“Como lo dije antes, vamos a caminar en unidad para conformar una estructura electoral lo suficientemente sólida como para hacer efectivo el Plan C que promovió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

A partir de enero, dijo, enfocará sus esfuerzos territoriales a construir el ejército electoral con que se buscará afianzar una victoria contundente para Morena y sus candidatos en 2024.