Creel deja la presidencia de la Cámara de Diputados; lo releva la panista Berenice Luna

El panista también renunció a su diputación, por lo que ya volverá a San Lázaro cuando inicie el nuevo periodo de sesiones.

Foto: @SantiagoCreelM

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El panista Santiago Creel presentó su renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados para participar en el proceso de aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México para competir en las elecciones de 2024.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contento de cerrar este ciclo y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir todo mi tiempo“, señaló durante un mensaje.

En una reunión privada, las vicepresidentas de la Cámara de Diputados aprobaron la licencia del legislador, quien agradeció a los diputados por haberle concedido "el honor de presidir esta Cámara".

“Ejercí esta responsabilidad con mucho orgullo, respeto, compromiso y amor por México, en donde la unidad y la conciliación siempre fue mi bandera. De corazón, ¡gracias!", señaló en un mensaje en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

La diputada panista Noemí Luna será quien sustituya a Creel como Presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, a partir de este 15 de agosto.

"Sé del gran compromiso que esto conlleva y la responsabilidad, pero quiero también compartir mi alegría porque por primera vez en la historia de #México será una Mesa Directiva integrada exclusivamente por mujeres", escribió Noemí Luna.