Ebrard es mi amigo y espero que decida apoyar, ni modo que se vaya con la oposición corrupta: AMLO

López Obrador dijo que “ni modo que Ebrard se vaya a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿Qué es eso?”.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente López Obrador se adelantó a las preguntas de los reporteros en la mañanera, en el tema de Marcelo Ebrard, señalando que “es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación”.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que espera que -el hasta ayer aspirante a la candidatura presidencial- ponga “por delante el interés superior, el interés general del movimiento y pensar en el pueblo, en la justicia y pensar que este país no puede ser de una minoría rapaz”.

Anunció que cuando se hizo la convocatoria de los aspirantes, se estableció, estando todos de acuerdo, que “el que quedará en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación entre de Morena y los aliados, ser dirigente en el Senado de la República, algo mucho muy importante”.

El presidente agregó que ellos pueden elegir y que así como hubo acuerdo con quien quedara en segundo lugar, lo hubo también para el tercero, cuarto, quinto lugar, todos tienen su espacio dentro del proyecto y “no es el algo de ayer, está en las reglas que aprobó el consejo antes de anunciar el proceso y que fueron aprobadas por todos”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Dijo que habría que esperar lo que decida “Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, sólo quería dejar en claro que tiene la opción de elegir”.

López Obrador dijo que “ni modo que Ebrard se vaya a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?”.

Dejó claro que no está de acuerdo en que se repita el proceso como pidió el excanciller, pues hubo honestidad.

Agregó que le dio mucho gusto que ayer durante los resultados, todos mostraron unión y apoyaron a Sheinbaum, quien dijo que las puertas estaba abiertas y que no se iban a cerrar a nadie.