Fabiola Alanís asegura que encabeza todas las encuestas rumbo al Senado sin colocar espectaculares

“Encabezo todas las encuestas que conozco. No tengo bardas ni espectaculares”, señala la aspirante.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Fabiola Alanís aseguró que ella encabeza todas las encuestas rumbo al Senado, sin derrochar recursos, sin pintar bardas, sin colocar espectaculares y sin pagar sondeos de opinión.

PUBLICIDAD

“Yo encabezo todas las encuestas que conozco: Parametría, Buendía & Marquez, al menos tres”, manifestó la exjefa de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La aspirante a la Cámara Alta se visualizó recorriendo el estado al lado de Carlos Torres Piña, de Raúl Morón o de Ernesto Núñez.

Alanís identificó los momentos claves del calendario para postular a los candidatos de Morena al Senado: El género para encabezar las fórmulas michoacanas se definiría por sorteo en la última semana de noviembre. La encuesta se levantaría en la primera semana de diciembre. Y los nombres de los elegidos se darían a conocer en la última quincena de diciembre del 2023.

PUBLICIDAD

La oriunda de Ciudad Hidalgo advirtió que el Senado no es espacio para improvisaciones.

“Ya estamos grandecitos los que estamos participando”, anotó la expresidenta estatal del PRD, al reinterpretar el slogan del relevo generacional, no bajo la connotación biológica, sino desde el quehacer político, para impulsar la revolución de las conciencias en México.  

Alanís Sámano aseguró que no ve rupturas en Morena, y desestimó que algún actor político relevante esté apoyando a otros aspirantes al Senado. En su opinión, la dirigencia morenista de Juan Pablo Celis es un factor de unidad.

En conferencia de prensa, la feminista anunció una concentración masiva de 20 mil mujeres con Claudia Sheinbaum el próximo 25 de noviembre en Guadalajara, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La doctora en Ciencias Sociales descartó enlistarse como plurinominal, dado que Morena no permite el juego doble en las candidaturas. Al preguntársele por su “Plan B” en caso de un resultado adverso, Alanís terció que ella tiene un “Plan C”, definido por el presidente López Obrador: garantizar las mayorías calificadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión para aterrizar varias reformas constitucionales.

En temas de seguridad, la aspirante al Senado confesó que los hechos violentos registrados en la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Ecuandureo, la orillaron a posponer un evento político en La Piedad.

Por su trabajo cercano con la secretaria federal de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la exfuncionaria rechazó que Michoacán vaya a ser un foco rojo en materia de seguridad durante el proceso electoral. Aceptó que le preocupan algunas zonas, pero también adelantó que acudirá a municipios como Nuevo Urecho, Parácuaro o Aquila, con un par de acompañantes y su chofer-escolta personal.

En su opinión, el crimen organizado ya no pone candidatos. ”Eso ya quedó en el pasado”: en los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto. Y se mostró ajena al tema de la votación anulada en 2021 en 4 municipios de la Tierra Caliente.