Guillermo Valencia se reincorpora a la dirigencia del PRI, tras pedir licencia por no querer alianza con el PAN

El anuncio se da a unas horas de que el PRI, PAN y PRD firmaran la coalición para ir juntos en las elecciones de Michoacán.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. Michoacán.- El PRI Michoacán anunció que hoy miércoles 10 de enero concluye la licencia de Guillermo Valencia Reyes, por lo que en breve se reincorporará a sus actividades, según instruye la dirigencia nacional del partido.   

PUBLICIDAD

En una publicación en redes sociales, el tricolor estatal señaló que Valencia “reasume este liderazgo formal para cumplir su periodo estatutario hasta 2026, con la firme intención de consolidar entre nuestra militancia los acuerdos tomados en su ausencia temporal”.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de diciembre que el exactivista anunció haber pedido licencia a su, informando que era con propósitos electorales. Recalcó sus diferencias con el Partido de Acción Nacional, mencionando que se encontraba en contra de la colación entre el PRI y el PAN, por lo que renunciará a su cargo para no ser un impedimento para la construcción del Frente Amplio en Michoacán.

Ya no estará Memo Valencia para que no cause escozor el concretar la alianza en Michoacán”, agregó en aquella ocasión.

PUBLICIDAD

En su lugar quedó Enrique Rojas.

VAN JUNTOS PRI, PAN Y PRD PARA ELECCIONES ESTATALES

La noticia se da un día después de que los liderazgos estatales del PRI, PAN y PRD acudieran al Instituto Electoral para depositar un acuerdo preliminar de postulación de candidaturas comunes en Michoacán.

El panista Javier Estrada Cárdenas y el perredista Octavio Ocampo se limitaron a reconocer la competitividad electoral del alcalde Alfonso Martínez, mientras que el PRI subrayó tener muchos cuadros valiosos, hombres y mujeres, para encabezar la candidatura común en el municipio de Morelia, independientemente de los reconocimientos al edil capitalino. “Aún tenemos tiempo. No debe ganarnos la precipitación ni la desesperación”, sosegó Enrique Rojas, delegado del CEN del tricolor en funciones de dirigente estatal priista.