“No tengo miedo de aplicar la fuerza del Estado cuando sea necesaria”: Xóchitl, sobre los criminales

La candidata a la presidencia del país aclaró que no busca la confrontación en primera instancia contra el crimen organizado, pero cuando no haya de otra, el Ejército tendrá la facultad defenderse.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró este lunes no tener miedo de aplicar la fuerza del Estado cuando sea necesaria, para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo de México.

PUBLICIDAD

“No tengo miedo de aplicar la fuerza del Estado cuando sea necesaria, para eso me la va a conferir la Constitución y para eso quiero ser Presidenta de México”, sentenció durante su conferencia de prensa desde su casa de campaña en la Ciudad de México.

Sin embargo, se comprometió a implementar una estrategia contra la delincuencia organizada de manera inteligente, “tampoco tiene que ser de entrada el enfrentamiento, porque hay muchas maneras de recuperar el territorio”.

“Trataré siempre de, con inteligencia, evitar  la confrontación que cueste vidas humanas, pero cuando sea necesario no voy a permitir que al Ejército lo saquen a escobazos, lo saquen los criminales de los lugares”.

PUBLICIDAD

Recalcó que cuando no haya de otra y los criminales estén persiguiendo al Ejército, “pues ni modo, se tiene que defender”.

Destacó que el acoso de los grupos delictivos le ha quitado honorabilidad al Ejército y después de éste no hay más que nada, por lo que propuso cuidarlo; “lo vamos a mandar y con todas las facultades”.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PAN, PRI y PRD, insistió en que no tiene miedo de utilizar lo que le da el Estado mexicano y el monopolio de la fuerza que tiene la presidenta, “la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”.

Aseguró que va a ser una buena comandanta, “porque vaya que agallas tengo y vaya que capacidad tengo para regresarle la paz y la tranquilidad a este país”.