PRD exige al Frente Amplio aclarar por qué descartaron a Mancera y Aureoles

El PRD anunció una “pausa” a su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio, luego de que sus aspirantes quedaron fuera de la contienda por la candidatura.

Foto: @Jesus_ZambranoG

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el partido establece una “pausa” en su participación en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México, en la espera de que se aclare por qué Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles fueron excluidos del proceso de selección del candidato para 2024.

PUBLICIDAD

“No compartimos esa decisión y solicitamos el derecho de audiencia y la aclaración”, dijo el líder perredista luego que sus militantes fueron descartadas, pese a que ellos aseguran cumplieron los requisitos de reunir las 150 mil firmas.

Ayer, el Frente Amplio por México, alianza opositora integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, anunció a los cuatro perfiles que pasaron a la siguiente etapa de selección de candidato: los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y los priístas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, dejando fuera a los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

En conferencia en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano aclaró que el PRD se mantiene en el frente, sin embargo, esperan una explicación.

“Acompañamos en su reclamo a los dos aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, exgobernantes, cada uno, de sus entidades en un momento determinado, y desde luego, su exigencia de un derecho de audiencia para que haya las aclaraciones suficientes que puedan dejar muy transparente la decisión que se tomó del día de ayer de dejarlos fuera de la contienda”, dijo.

“Seguimos ciertamente en el Frente, nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del Comité Organizador a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes suficientes”, informó.

Zambrano aseguró que ambos aspirantes reunieron, en conjunto, alrededor de 500 mil firmas de apoyo en todos los estados del país, cumpliendo las reglas y los lineamientos que se establecieron.

El dirigente perredista rechazó cualquier señalamiento relacionado con supuestas irregularidades en la recolección de firmas y denunció que para la validación de éstas, de último momento se aplicaron criterios que no estaban considerados en la convocatoria original del proceso.

Contenidos relacionados