A pocos días de conformarse, equipo de Xóchitl sufre primeras renuncias

El perredista había sido anunciado como coordinador de Desarrollo Sustentable del Frente Amplio por México, pero ahora rechazó el cargo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al evidenciar “constantes descalificaciones” por parte de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, renunció al cargo de coordinador de Desarrollo Sustentable del Frente Amplio por México.

PUBLICIDAD

A inicios de diciembre, el perredista fue anunciado como parte del equipo de la aspirante de la oposición que se encargará de crear su Plan de Gobierno, en un evento donde Gálvez les pidió “100 % de honestidad y de capacidad” a los perfiles que conforman el grupo, algunos de los cuales podría incluir en su gabinete, en caso de ganar.

Sin embargo, este lunes el perredista dio a conocer que ya no forma parte del grupo, al evidenciar diferencias con la precandidata.

“Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de Xóchitl Gálvez. En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

PUBLICIDAD

“Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera, abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad”, dijo Aureoles.

El grupo del cual formaba parte Aureoles se encargará de dialogar con la ciudadanía a y conocer sus necesidades en problemáticas como seguridad, agua, medioambiente, economía, mujeres y migración.

Contenidos relacionados