Para que pongas atención a tus hijos, esto es lo que entristece a los adolescentes en México

El Sistema Nacional DIF ha dado a conocer los resultados de Consulta Nacional 2024 “¿Me escuchas?”, realizada entre niños y adolescentes

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En México, al igual que en el resto del mundo, existen instituciones gubernamentales y programas que están destinados a abordar diferentes temáticas sobre salud pública. En este punto pueden abordarse temas relacionados con la salud mental y la situación socioeconómica o de vulnerabilidad de niños, adolescentes y adultos.

PUBLICIDAD

Es de esta manera que los gobiernos pueden acceder a datos concretos y actuales sobre los puntos en los que se deben apuntar ciertas políticas. En México, la institución que tiene parte de esta labor es el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que es un organismo descentralizado y enmarcado por la Secretaría de Salud.

Entre las funciones que tiene el Sistema Nacional DIF está dirigir la asistencia social a nivel nacional y es por eso que se vale de encuestas y estudios de campo para conocer la realizad del territorio. Es por este motivo que hoy te presentamos los resultados a los que este organismo llegó con la Consulta Nacional 2024 “¿Me escuchas?”. Se trata de un trabajo de campo que culminó el pasado 14 de julio y que se enfocó en niños, niñas y adolescentes.

Entre los resultados obtenidos, el Sistema Nacional DIF logró determinar qué es lo que pone triste a los adolescentes en México en 2024. Con base en todas las respuestas recibidas, el sistema permitió hacer una comparación y concluir que la mayoría de los adolescentes consultados coincidieron en algunas situaciones que les causan mucha tristeza.

PUBLICIDAD

“Estar solo, cuando me siento rechazado y falta de comunicación de mi familia, principalmente”, fue la respuesta concreta a la que se llegó con la Consulta Nacional 2024 “¿Me escuchas?” del Sistema Nacional DIF. El dato pone en alerta a las autoridades y llama a la reflexión a toda la sociedad, aún más teniendo en cuenta que la encuesta de este año fue respondida por casi 2 millones de mexicanos.