Diputadas del PAN le llevan lápida al secretario de Salud durante comparecencia

La acción de las legisladoras fue calificada en redes sociales como una agresión y una falta de respeto hacia Jorge Alcocer.

Foto: @monerorape

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, compareció este martes en la Cámara de Diputados, como parte de los ejercicios de análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo que el país se encuentra en el camino de retorno a la normalidad.

PUBLICIDAD

Durante su encuentro con legisladores, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) subieron a la tribuna con pancartas y una “lápida” que tenía el nombre y foto del secretario de Salud, así como su fecha de nacimiento y signos de interrogación.

Las legisladoras fueron duramente criticadas en redes sociales, pues su acción fue tomada como una agresión y una falta de respeto al funcionario, que acudió a San Lázaro a responder las preguntas de los diputados, que se centraron en el manejo de la pandemia.

PUBLICIDAD

La panista Martha Estela Romo le entregó la “lápida” impresa y le dijo que podría ser la suya, por lo que le dio un marcador para que escribiera en ella “cómo le gustaría ser recordado”, lo que generó la molestia de los morenistas.

“¿Cómo le gustaría ser recordado, como el hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos?”, cuestionó.

El funcionario federal aseguró que la pandemia lleva 11 semanas en descenso y que México se encuentra en el lugar 18 entre los países con menos casos y muertes confirmadas por cada 100 mil habitantes.

En varias ocasiones, los diputados cuestionaron al secretario sobre la razón por la que el subsecretario Hugo López Gatell sigue al frente de la estrategia de atención a la pandemia, a lo que Alcocer justificó que se trata de un mejor orador que él.

“El por qué Hugo López-Gatell, y lo oímos en las presentaciones previas como uno de los que directamente se ubica por ser el vocero, el que da la voz, el que tiene esa facilidad e incluso señalarlo, la tiene mayor que lo que yo pueda expresar, porque no es mi fuerte el hablar, mi fuerte es actuar”, indicó.