Se agilizó la reparación del daño a víctimas de la tragedia del Metro para evitar largos juicios, destaca Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró “categóricamente” habrá justicia, por eso existen actualmente procesos penales contra personas físicas y morales, en tanto que algunas de las víctimas decidieron seguir con los juicios.

Redacción / La Voz Michoacán

Ciudad de México. A un año del trágico accidente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que hubo más de 126 víctimas, entre ellas 26 fallecidas, el gobierno de la Ciudad de México agilizó los procesos de reparación de los daños en lugar de emprender un largo camino de juicios, siempre de acuerdo con cada una de las víctimas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

Los acuerdos, permitidos por el propio sistema penal, han incluido indemnización económica a las personas lesionadas y familiares de personas fallecidas, entre otros apoyos como becas y empleo, detalló Sheinbaum.

Cada familia tiene hasta hoy un servidor público que atiende sus necesidades de forma cercana y han recibido una indemnización económica por parte del Metro, del gobierno de México, así como becas, vivienda y empleo, y apoyo económico de un fondo establecido por la Fiscalía”.

Indicó que actualmente se llevan a cabo procesos penales contra personas físicas y morales, y algunas víctimas han decido seguir con sus juicios, están en su derecho.

PUBLICIDAD

“Categóricamente”, aseguró que habrá justicia, ya que existe ese proceso que finca responsabilidades, “pero sobre todo pone al centro a las víctimas, y para que haya justicia se requieren sanciones y reparar el daño y garantizar la verdad de los hechos”.