Redacción Web/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Una avalancha de spots se vendrá durante el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2018. Y es que a decir de Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), son 59 millones 731 mil 200 spots los que se tienen previstos desde el 14 de diciembre que inician las precampañas, hasta el 1 de junio. Estos spots son la publicidad que va únicamente en la radio y la televisión, sin contar algunos otros medios de promoción como los anuncios espectaculares. Con el fin de que los interesados en asumir algún cargo público den a conocer sus propuestas se contemplan dichos spots. En entrevista con Excélsior, Patricio Ballados dijo que los precandidatos únicos no podrán usar estos anuncios de precampaña, ya que el método de promoción fue diseñado para los procesos internos de los partidos. De los 59 millones de spots autorizados, 41 millones servirán para los partidos políticos y 18.7 millones para autoridades electorales. Anuncios por partido Partido Revolucionario Institucional (PRI): 9.3 millones Partido Acción Nacional (PAN): 7.2 millones Partido de la Revolución Democrática (PRD): 4.6 millones Partido del Trabajo (PT): 2.5 millones Partido Verde Ecologista de México (PVEM): 3.6 millones Movimiento Ciudadano (MC): 3.4 millones Nueva Alianza: 2.7 millones Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): 3.9 millones de anuncios Partido Encuentro Social: 2.6 millones Candidatos independientes se repartirán 690 mil 642 promocionales.